naturaleza

Un turista español murió en Sudáfrica al ser pisado por un elefante

"Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales", dijo el director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia, en Sudáfrica.

Un turista español que había salido de su auto para fotografiar una manada de elefantes en un parque natural de Sudáfrica murió pisado por uno de los animales, indicaron el martes las autoridades.

El hombre de 43 años murió el domingo por la mañana en el turístico parque nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, indicaron responsables del parque.

El fallecido iba acompañado de su pareja y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando vieron tres elefantes y tres crías, dijo la policía.

"La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías", dijo un portavoz de la policía, Sabata Mokgwabone. "Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron", añadió.

La Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste (NWPTB), que gestiona Pilanesberg, afirmó que fue un elefante hembra que atacó al hombre.

"Desgraciadamente, no pudo escapar ni eludir a la elefanta, a la que se unió toda la manada, y fue alcanzado y pisoteado hasta la muerte", añadió.

"Los elefantes se alejaron inmediatamente de la escena sin ninguna agresión hacia los vehículos cercanos y finalmente desaparecieron entre los arbustos", continuó.

Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, dijo que la matriarca de la manada estaba "agitada" al ver acercarse al turista y explicó que es "normal" ver a elefantes que intentan "defender a los jóvenes".

"Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales", dijo a la AFP.

Según Sabata Mokgwabone y Pieter Nel el fallecido era español. Sus acompañantes, todos de Johannesburgo, resultaron ilesos, dijo la policía.

Los ataques de elefantes no son infrecuentes en la región. En Zimbabue, el país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría elefantes, según las autoridades locales.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario