Sociedad construcción | accidente laboral

Un trabajador cayó de ocho metros de altura en un edificio en Paysandú

El operario llevaba un arnés, pero a pesar de las advertencias de otros compañeros de trabajo, no estaba enganchado a la "cuerda de vida", explicó Carlos González, representante del Sunca.

Un hombre de 32 años se encontraba trabajando en la reconstrucción de un antiguo local comercial en Paysandú, cayó desde una altura de ocho metros y sufrió fracturas en sus extremidades, según informa diario El Telégrafo de Paysandú.

El edificio había sufrido un incendio y la empresa encargada de su reconstrucción se encontraba trabajando en el lugar desde hace más de 15 días.

El trabajador fue trasladado a Montevideo y Policía Científica trabajó en el lugar para determinar las causas del accidente.

El integrante del Consejo Directivo Nacional del Sunca, Carlos González, dijo a El Telégrafo, que el trabajador “tiene fracturas en una pierna y un brazo y amortiguó el golpe porque cayó sobre una chapa de isopanel. Por el momento no reviste gravedad, pero esa tomografía confirmará si tiene o no otras fracturas internas”.

El operario llevaba un arnés, pero a pesar de las advertencias de otros compañeros de trabajo, no estaba enganchado a la “cuerda de vida”, explicó González.

Dejá tu comentario