PolíticaUn Solo Uruguay

Un solo Uruguay acusa al gobierno de estar "de espaldas a la gente"

El movimiento de productores, empresarios y comerciantes de la cadena productiva publicó un video a 90 días del acto en Durazno.

El movimiento Un solo Uruguay publicó un video al cumplirse 90 días del acto del 23 de enero en Durazno, que dio el punta pie inicial a una plataforma de reclamos hacia el gobierno por soluciones para los productores, empresarios y comerciantes de la cadena productiva.

En este video califican a la administración de Tabaré Vázquez como “un gobierno sordo” que “está de espaldas a su gente”.

El movimiento recuerda que propusieron “varias medidas”, pero “nada ha cambiado”.

“Están cerrando empresas y aumenta el desempleo”, advierten los productores y empresarios rurales.

“Decimos basta. La gente no puede seguir esperando a un gobierno sordo que está de espaldas a su gente”, dice un locutor en el momento más crítico del video dirigido a las autoridades.

Al final, aseguran que “esto recién comienza”.

VIDEO UN SOLO URUGUAY

El movimiento Un solo Uruguay reclama una rebaja generalizada de la tarifa eléctrica y de los combustibles, y que el gobierno reduzca el gasto del Estado y los impuestos.

La respuesta del gobierno de Vázquez fue invitarlos a una mesa de trabajo junto a las gremiales rurales y varios Ministerios.

De esas reuniones surgió la decisión del gobierno de reducir la tarifa eléctrica y el gasoil a productores arroceros, lecheros y hortifrutícolas de hasta 500 hectáreas. También se resolvió bajar la contribución inmobiliaria rural 28%.

Los productores se han movilizado ya varias veces en estos tres meses al costado de rutas nacionales y en el último Consejo de Ministros en Playa Pascual, San José.

Ahora tienen previsto volver a movilizarse en la próxima reunión abierta del gabinete de Vázquez en Florida.

Dejá tu comentario