Sociedad Cuidados | Rivera

Un solo positivo de Covid-19 en Rivera entre 56 test con resultado conocido

En total son 30 los casos registrados en Rivera, y uno ya se recuperó. Comenzó el testeo aleatorio masivo para controlar brote.

Uruguay sumó dos casos de Covid-19 este martes, lo que da una cifra total de 789 positivos acumulados del nuevo coronavirus desde que comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo. Del total de casos confirmados, 638 se recuperaron y 22 pacientes fallecieron.

Según el último informe epidemiológico del Sistema de Emergencias Nacional (SINAE), hasta el momento hay 129 personas que cursan la enfermedad y cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden al personal de la salud; 95 de ellos ya se recuperaron, ocho están cursando la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

Según los datos del SINAE, los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Río Negro y Rivera.

Con respecto a la situación de Rivera, en el día de hoy se procesaron 56 test de los cuales solo uno resultó positivo. Asimismo, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzó a realizar test aleatorios masivos en la barrios de la capital departamental, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se espera realizar 300 test aleatorios por día durante tres jornadas. El objetivo es hacer cerca de 1.000 hisopados para intentar detectar otros posibles focos de la enfermedad en Rivera.

Con respecto a la cantidad de test generales, en todo el país, este martes se procesaron 774, con 772 resultados negativos y solo dos positivos.

Dejá tu comentario