perú

Un sismo de 6,3 de magnitud sacudió el sur de Perú; fue "entre moderado y fuerte"

El sismo tuvo su epicentro en el océano Pacífico y tuvo una profundidad de 25 kilómetros, informó el Instituto Geofísico de Perú.

Un sismo de 6,3 de magnitud ocurrió este domingo en el litoral sur peruano, en el departamento de Arequipa, sin que de momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños.

El movimiento, con una profundidad de 25 kilómetros, se produjo sobre las 9:50 horas locales (7:50 hora uruguaya) y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, según informó el Instituto Geofísico de Perú.

Sin embargo, el evento no genera alerta de tsunami, indicó por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra en redes sociales.

El sismo ocurrió frente a la provincia de Caravelí, Arequipa. A 41 kilómetros del epicentro está la pequeña localidad de Chala, de unos 10 mil habitantes.

"Al momento no se reportan daños materiales ni personales", señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

El evento fue percibido "entre moderado y fuerte por la población", añadió el reporte oficial.

Perú, con unos 33 millones de habitantes, está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se extiende a lo largo de la costa oeste americana y donde se registra la mayor actividad sísmica del mundo.

Al año se registra al menos un centenar de sismos perceptibles para la población.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario