NOSFERATU

Un siglo de Drácula, la leyenda del vampiro del cine

Gracias a varios intérpretes que lo protagonizaron en la pantalla grande, lo convirtieron en un auténtico mito de la cultura popular.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Se han cumplido 100 años de Nosferatu, un siglo de Drácula. Un personaje creado por Bram Stoker en el año 1897.

Gracias a varios intérpretes que lo protagonizaron en la pantalla grande lo convirtieron en un auténtico mito de la cultura popular, desde el cine mudo. La novela sobre el conde Drácula ha sido traducida a más de 50 idiomas, adaptadas al cine, cómics, teatro y televisión en variadas ocasiones.

Drácula vive en un castillo decadente rodeado de un paisaje invernal y solitario. La popularidad de su personaje, un ser despreciable y despiadado, que chupa la sangre para alimentarse fue tal que, ha sido adaptada en varias oportunidades a la pantalla grande.

Popularizaron al vampiro, el actor húngaro Bela Lugos, en el año 1931; llevó al conde a los escenarios de Broadway durante tres años y posteriormente al cine hasta el año 1948. Su obsesión con el personaje, lo llevó a identificarse hasta extremos irracionales. Se dice que dormía en un ataúd. Tuvo problemas mentales y fue adicto a la morfina; falleció de un infarto a los 73 años. Como indicaba en su testamento, fue incinerado vestido de Drácula.

Por su parte, Christopher Lee en el año 1958. Fue un Drácula más aristocrático y elegante. Logró fama y fortuna, desprendiéndose del personaje en el año 1974.

Temas de la nota

Dejá tu comentario