Nacional

Un sábado "veraniego"; domingo con probabilidad de algo de lluvia

El sábado habrá que aprovecharlo al máximo porque las temperaturas en la capital rondarán los 30º; el domingo hay probabilidades de lluvias, pero escasas.

Este sábado tendremos una "jornada veraniega" al decir del pronóstico de Diego Vázquez Melo. La madrugada se presentó fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Para la tarde sube rápidamente la temperatura, con una jornada que se presentará calurosa en el norte y cálida en el sur del país, con nubosidad escasa (libre de precipitaciones) y muy seca. 

En este caso las recomendaciones son una buena hidratación y protegerse del sol además de tener prudencia en el manejo del fuego pues la inflamabilidad de las pasturas y materiales forestales será muy alta. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Las temperaturas extremas se situarán en Artigas con 33° y 29° para Montevideo. 

Mientras tanto el domingo será una jornada "más fresca, húmeda, nublada e inestable”. Jornada fresca a templada, con gradual aumento de nubosidad por el litoral oeste, desmejorando con tormentas dispersas y precipitaciones escasas a moderadas. 

"Si se forma una línea de inestabilidad (línea prefrontal de tormentas), el desmejoramiento comenzaría temprano en la mañana. Si así no fuera, el desmejoramiento se verificaría durante la tarde. Los vientos rotarán en la noche del Noreste al Sur, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 25°C", dice el pronóstico.

Dejá tu comentario