Un psicólogo fue procesado con prisión por abuso contra menor de 9 años

El profesional trabajaba en una institución que atiende niños con diversa problemática en Young. La comunidad no sale de su asombro.

23 de febrero de 2016, 19:54hs

La Justicia de Young resolvió en las últimas horas enviar a la cárcel a un psicólogo que trabajaba en una institución que atiende, mediante convenio con el BPS, a niños con diversa problemática.

Fue una ardua investigación que se inició en 2012 y llevó su tiempo porque se solicitaron muchas diligencias probatorias, que incluyeron pericias psicológicas y psiquiátricas en el Instituto Técnico Forense (ITF) indicó a Subrayado la jueza Alejandra Sánchez.

La denuncia fue radicada por la familia de un menor contra el profesional, de iniciales C.A.D.C.C. de 32 años, que fue enviado a la cárcel de Cañitas por el delito de atentado violento al pudor.

La jueza precisó que la investigación fue por un solo caso de abuso contra un menor que, en ese entonces, tenía 9 años. No involucra a otras personas.

El dolor sigue a flor de piel, pero al menos se hizo justicia luego de luchar en el juzgado durante tres largos años, dijeron desde el seno de la familia denunciante.

En Young, la comunidad no sale del asombro por lo sucedido.

Dejá tu comentario