Un procesado sin prisión por los disturbios y robos en 18 de Julio

Por ser primario se ordenó arresto domiciliario durante 90 días, entre las 16 y 06 horas. Este martes resuelve por otros dos detenidos.

 

La jueza penal Ana de Salterain procesó sin prisión a uno de los detenidos por la Policía durante los disturbios provocados en la noche del domingo, durante los festejos de hinchas de Peñarol por el título de Campeón Uruguayo 2015-2016.

La magistrada tipificó un delito de hurto en grado de tentativa ya que el ahora procesado fue detenido luego de asaltar un local comercial de venta de ropa en 18 de Julio y Yaguarón.

A ese local entraron decenas de personas que saquearon todo. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Al procesado se le aplicó una medida sustitutiva a la prisión que consiste en arresto domiciliario durante 90 días, entre las 16 y las 06 horas.

De Salterain dijo a Subrayado que el arresto domiciliario solo será interrumpido para que el ahora procesado pueda ir a trabajar.

Quedan otros dos detenidos por los disturbios y saqueos que deberán volver a declarar este martes, cuando la magistrada resolverá su situación.

Para identificar a los que robaron y causaron destrozos en 18 de Julio la jueza pidió las grabaciones de las cámaras del local y las instaladas por el Ministerio del Interior en la zona.

Dejá tu comentario