PolicialesPenal de Libertad | Policía

Un policía a prisión por cobrar coimas para ingresar objetos prohibidos a la cárcel

El efectivo, que se desempeñaba como guardiacárceles, retiraba el dinero en locales de cobranzas que le enviaban los familiares de los reclusos.

La maniobra delictiva tenía lugar en el Penal de Libertad. Uno de los guardiacárceles cobraba dinero a cambio de ingresar elementos prohibidos al establecimiento.

La plata la retiraba en locales de cobranzas previo giro de familiares de los reclusos, según pudo establecer la investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Rehabilitación a raíz de una denuncia anónima.

El caso llegó a la Justicia de Libertad y esta condenó al efectivo policial con prisión por un delito continuado de cohecho calificado, es decir, por recibir coimas. Se le dispuso una pena de 16 meses de prisión que se cumplirá con 8 meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad vigilada.

Además, el policía quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años y se le colocó una multa de 50 Unidades Reajustables.

En las últimas horas se dio otro hecho similar en la misma unidad penitenciaria. A un funcionario que ingresaba al turno se le detectaron tres celulares dentro de la mochila al pasar por el escáner. El caso está aún bajo investigación de la Fiscalía.

Dejá tu comentario