Policiales rapiña | Policía | Montevideo

Un policía asaltado, dos intentos de rapiña y un ladrón muerto en Montevideo

Le llevaron el arma y el cargador. Los atracos ocurrieron el sábado y el domingo en las zonas de Plácido Ellauri, Peñarol y el barrio Marconi.

Un policía mató a un delincuente que intentó asaltarlo, en una de las tres rapiñas a efectivos denunciadas este fin de semana en Montevideo. Una sola fue consumada y las otras dos quedaron en tentativa.

El sábado a las 16:30, un policía denunció que dos delincuentes a pie lo abordaron con un arma de fuego cuando el pasaba en moto, en Aparicio Saravia y Simón del Pino, barrio Plácido Ellauri. El funcionario repelió la agresión con tres disparos e hirió a ambos, uno huyó y el otro cayó herido en el tórax. Fue trasladado a una policlínica, pero falleció. Tenía 19 años y antecedentes por hurto.

El domingo a las 6 de la madrugada, otro policía en moto fue abordado también con fines de rapiña por dos hombres en Camino Fortet y Camino Durán, uno de los cuales se le atravesó en medio de la calzada y cuando se detuvo, otro lo golpeó en un brazo. El efectivo denunció que repelió la agresión a tiros y los asaltantes huyeron hacia un asentamiento donde más tarde fueron detenidos dos hombres que podrían ser los responsables de la tentativa de rapiña. Uno de 31 años con antecedentes por rapiña y el otro, de 28, por estupefacientes.

El único de los tres hechos contra policías en los que la rapiña se consumó, ocurrió al atardecer del domingo. El funcionario asaltado declaró que estaba con su compañera en un almacén de General Flores y Hungría cuando entraron seis desconocidos, algunos menores, que le sustrajeron el arma y el cargador mediante amenazas con arma de fuego. Además se llevaron alcohol y cigarros del negocio. Nadie resultó lesionado.

Dejá tu comentario