GABRIEL SILVA

Un periodista uruguayo en el jurado de los Globo de Oro

El periodista Gabriel Silva Lamboglia es uno de los seis latinos que integran la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
07 de enero de 2022, 13:45hs

Los premios Globos de Oro han pasado por su peor año, no simplemente por la pandemia, sino por un reportaje aparecido en “Los Angeles Times” que reveló una falta de transparencia y problemas éticos en su funcionamiento.

A eso se agrega que sus 90 integrantes del jurado, periodistas, no existe en el grupo un miembro afroamericano. Las críticas no solo salieron a la luz pública, sino que uno de sus presentadores de la gala, el polémico actor Ricky Gervais, ha criticado desde el escenario sin tapujos a los integrantes de la Prensa Extranjera.

Estos premios, considerados “la antesala del Óscar”, comenzaron en 1944, como parte del esfuerzo que los corresponsales de la prensa extranjera realizan desde Hollywood. Esta edición 79 ha sufrido varios cambios, entre ellos, 21 nuevos miembros, seis de origen latino, incluyendo un periodista uruguayo Gabriel Silva Lamboglia.

Este año se perfilan en el cine dos películas con siete nominaciones que se disputan en las categorías principales: “El poder del perro” de Jane Campion, un western que se acerca a un thriller que dejará al público atónico. El otro film es “Belfast” de Kenneth Branagh, relato sobre niño de 9 años y su familia en los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.

Momento delicado para estos premios que se entregan el próximo domingo, y que se mantiene a la fecha hermetismo por su televisación, ya que no habrá alfombra roja y falta de estrellas.

Dejá tu comentario