Deportes

Un partido más sin público para Peñarol y una multa de 25.000 dólares

Esa es la sanción que confirmó la Comisión de Disciplina de la AUF. Peñarol perdió los puntos del clásico y ya jugó un partido a puertas cerradas.

La Comisión de Disciplina de la AUF emitió este miércoles el fallo definitivo sobre los incidentes del frustrado clásico del domingo 27 de noviembre.

Nacional se lleva los tres puntos del clásico que no se llegó a jugar y Peñarol debe jugar otro partido más a puertas cerradas (sin público local ni visitante). Esto será el próximo fin de semana ante Defensor Sporting.

Lo nuevo es que le agregan a Peñarol una multa económica de 800 unidades reajustables (UR), unos 25.000 dólares a la cotización actual.

El fallo no incluye la pérdida de puntos a futuro, para el próximo campeonato, como se especuló que podría pasar en un principio.

El clásico se debió suspender por los incidentes que protagonizaron hinchas de Peñarol en la Amsterdam luego de que la Policía detuviera a 200 parciales, entre ellos a los referentes de la barrabrava.

En la tribuna asaltaron varios puestos de venta de comida y bebida, rompieron butacas y baños, y un hincha arrojó una garrafa de 13 kilos hacia un grupo de policías que estaba fuera del estadio.

Por todo esto fueron ocho barras, la mayoría por receptación (consumieron bebida y comida robada), y uno por homicidio en grado de tentativa (el hincha que arrojó la garrafa).

Los líderes de la barrabrava fueron detenidos días después y procesados por otra investigación que había comenzado en octubre.

En estos casos fueron procesados por asociación para delinquir y extorsión (a jugadores y directivos de Peñarol).

De la investigación surgió que los barrabravas planeaban atentar contra los nuevos integrantes de la Comisión de Seguridad de Peñarol porque habían cortado con la entrega de entradas a la barra y

beneficios económicos que el club les otorgaba hasta hace pocos días.

Dejá tu comentario