REUNIÓN DE LA MESA NACIONAL

"Un parche de más tiempo": Un Solo Uruguay rechaza la reforma de la seguridad social

"Nos parece necesario, nos parece imprescindible hacer una reforma. No nos parece buena esta", dijo Julián Cabrera, vocero del movimiento.

22 de octubre de 2022, 15:07hs

El movimiento Un Solo Uruguay expresó su rechazo a la reforma de la seguridad social que propone el gobierno. El tema fue tratado en la reunión mensual de delegados de cada departamento en la Mesa Nacional que se llevó a cabo este sábado en Montevideo.

"Nos parece necesario, nos parece imprescindible hacer una reforma. No nos parece buena esta", dijo a Subrayado Julián Cabrera, vocero de Un Solo Uruguay. "Más acá o más allá, se siguen repitiendo los mismos vicios; lo que tratamos es de un parche de más tiempo", consideró.

Cabrera sostuvo que "no se mete mucho el diente a fondo" y que el principal problema es la "poca responsabilidad con que se manejan los dineros".

Desde Un Solo Uruguay, se cuestionó la política de fijación de precios de los combustibles, con énfasis en los aumentos en el gasoil y su incidencia en la producción. "Cambió de gobierno, pero no cambió la política, en cuanto al tema de encarar los combustibles siempre ha sido lo mismo, nada más que una oficina recaudadora", afirmó.

En la reunión de la Mesa Nacional, el movimiento trató la renovación del régimen de licencia sindical que aprobó el Banco de Previsión Social (BPS), sin el voto del director en representación de los empresarios, José Pereyra, que pertenece a Un Solo Uruguay. La agrupación considera que la licencia sindical la deben pagar los gremios y no el BPS.

Dejá tu comentario