Despiste en Montevideo

Un ómnibus de Cutcsa cayó a una cañada de avenida Italia: hay al menos 10 heridos

La empresa afirma en un comunicado que el accidente fue provocado por la la maniobra imprudente de un auto. Test de alcoholemia al chofer dió negativo, informó Cutcsa.

Un ómnibus de servicio suburbano de Cutcsa despistó y cayó hacia la cañada Malvín, en avenida Italia próximo a la calle Valencia, en Montevideo. Ocurrió previo a la hora 22:00 de este viernes.

Al menos diez personas resultaron heridas tras el impacto, dijeron fuentes de Bomberos a Subrayado. Varias ambulancias asistieron a los heridos en el lugar.

Fuentes del caso añadieron que el chofer, de 59 años, quedó atrapado y que tuvo que ser rescatado por Bomberos con herramientas hidráulicas; fue derivado a la Asociación Española.

Varios de los pasajeros fueron asistidos en el lugar y cinco de ellos fueron enviados a centros médicos, también heridos, precisó la información oficial. Otros fueron dados de alta, pese a los golpes recibidos.

omnibus-cutcsa-cae-av-italia.jpg
Foto cedida a Subrayado. Bomberos trabajan en el lugar donde cayó el ómnibus.

Foto cedida a Subrayado. Bomberos trabajan en el lugar donde cayó el ómnibus.

El ómnibus –coche 1066– había partido de la terminal de Río Branco, en Ciudad Vieja, e iba con destino a Parque del Plata, en Canelones. Cayó hacia el lado sur de avenida Italia, próximo a un puente pequeño.

Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro. La avenida quedó cortada en la noche del viernes y el acceso fue únicamente para ambulancias, Bomberos y Policía. La Policía Científica hizo pericias en el lugar.

Los investigadores analizan cámaras de seguridad que hayan captado el recorrido del ómnibus momentos antes del accidente, para intentar determinar lo ocurrido.

emergencias-av-italia-omnibus-chocado.jpg
Foto cedida a Subrayado. Unidades de emergencia trabajan en la zona, en avenita Italia.

Foto cedida a Subrayado. Unidades de emergencia trabajan en la zona, en avenita Italia.

Comunicado de Cutcsa

El análisis técnico realizado por la empresa sobre lo ocurrido permite concluir, informó la empresa, que el ómnibus circulaba "debajo del límite de velocidad establecido en la zona". Además informa la empresa que "el conductor no se encontraba utilizando ningun dispositivo movil" y que el test de alcoholemia realizado al chofer de la unidad dio resultado 0.

Por otra parte "se visualiza una mala maniobra imprudente de un conductor en un auto blanco que encierra al omnibus ocasionando el accidente", señala Cutcsa en el comunicado.

La empresa lamenta lo sucedido.

Dejá tu comentario