AFP

Un nuevo feminicidio indigna a Grecia tres meses después de otro sonado asesinato

La sociedad griega se indignó este lunes por un nuevo feminicidio después de que una joven de 26 años fuera empujada al vacio por su pareja durante sus vacaciones en una isla griega.

La sociedad griega se indignó este lunes por un nuevo feminicidio después de que una joven de 26 años fuera empujada al vacio por su pareja durante sus vacaciones en una isla griega.

La joven se ahogó en el mar Egeo después de que su pareja la empujase por un acantilado rocoso de 30 metros de altura en la isla de Folégandros, en el archipiélago de las Cícladas, según las primeras informaciones de la policía.

El presunto asesino, un griego de unos 30 años, se dio a la fuga tras el crimen pero confesó tras ser detenido por la policía.

Este nuevo feminicidio se produce tres meses después del asesinato de una joven inglesa a manos de su marido griego de 32 años, y en un contexto de un aumento de la violencia contra las mujeres.

"Estamos atónitos y conmovidos por los recientes casos de feminicidios y de violencia de género", escribió en su página de Facebook Katerina Sakellaropoulou, presidenta de la República griega.

Estos crímenes "provocan serias preocupaciones sobre la magnitud de estos fenómenos en nuestro país", añadió.

El jefe de la oposición de izquierda y antiguo primer ministro, Alexis Tsipras, escribió en su Twitter: "Hay algo que no funciona en nuestra sociedad".

El movimiento feminista To Mov denunció en su página de Facebook que "el patriarcado mata".

"Feminicidios: ¿Qué pasa finalmente en la sociedad griega?", se leía en la portada de el lunes del periódico Ta Nea (centro).

Numerosos movimientos de defensa de los derechos de las mujeres reclaman que el término "feminicidio" sea incluido en el derecho griego ante el aumento de este tipo de crímenes.

hec/chv/grp/mb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario