Un niño se encuentra internado en el CTI del Hospital Pereira Rossell tras haber sido diagnosticado con púrpura fulminante.
Un niño del Jardín de Infantes de Colonia Nicolich está en CTI con púrpura fulminante
En Santa Lucía, un niño de dos años fue diagnosticado con meningitis. Los contactos directos de los pequeños se encuentran en tratamiento profiláctico.
El pequeño, que asiste al Jardín de Infantes de Colonia Nicolich, presentó un cuadro de fiebre, vómitos, cefaleas y trastornos en la piel, informó a Subrayado, el director de Salud de Canelones, Diver Fernández. El niño fue asistido y permanece internado estable en el CTI del Pereira Rossell.
En tanto, en Santa Lucía, un niño de dos años con cefaleas y fiebre, resultó ser un diagnóstico de meningitis. Fue trasladado a una mutualista de Montevideo, estuvo en CTI y actualmente está en cuidados intermedios.
Preso por crímenes en dictadura denuncia que le desconectaron aparatos en CTI
Ante la situación han activado el protocolo de seguridad. Fernández indicó que los contactos directos de los niños se encuentran en tratamiento con medicación profiláctica, por ser los más propensos al contagio. Sin embargo, descartó que haya más casos o niños con cuadros febriles, que haga pensar que puedan estar cursando alguna de las enfermedades.
Recomendó reforzar las defensas y la inmunidad, y destacó la oportunidad de vacunarse contra la gripe.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario