ESTÁ INTERNADO Y DEBE SER OPERADO

Un niño de 5 años sufrió lesiones graves por un portón que se le cayó encima en el liceo 4 de Salto

Los médicos deben hacer una reconstrucción del rostro del niño. La madre dijo que el portón se soltó en cuanto lo tocó para abrir una puerta.

Un niño de 5 años está internado en un centro de salud tras sufrir lesiones graves en la cabeza por un portón que se le cayó encima en el liceo 4 de la ciudad de Salto. Yenny, la madre del niño, dijo que habían ido al centro de estudios para consultar la cartelera de los grupos debido a que un familiar comenzaba las clases esta semana.

Consultada por Subrayado, la mujer explicó: "Él lo que hizo fue correr el portón hacia atrás para abrirlo porque estaba entrecerrado. Eran mis dos nenes: el chiquito de 2 años, y él de 5. Cuando él abre, el portón se desprendió. Él quiso sujetar el portón con las manitos y no pudo. Sacó a la hermana".

Los médicos le informaron a la madre que por la gravedad de las heridas, hay que hacerle una reconstrucción del rostro. El hecho ocurrió el sábado en horas de la mañana.

La mujer dijo que su hijo está grave, pero que evoluciona favorablemente. Las autoridades del liceo, en tanto, dijeron a Subrayado que el caso está a cargo de la Inspección regional, donde analizan los pasos a seguir.

Por su parte, Yenny agregó a Subrayado que "no hubo interés" sobre la salud del niño, desde el liceo. "Tampoco llamaron (para saber) si el niño estaba en condiciones, cómo estaba, o si precisaba algo", aseguró.

Temas de la nota

Dejá tu comentario