Internacionales

Un muerto en tiroteo en un club de Estados Unidos

Hay al menos un muerto y una quincena de heridos como consecuencia de la presunta reyerta entre bandas rivales, se descartó la pista terrorista.

Un tiroteo en un club nocturno repleto de gente en la ciudad estadounidense de Cincinnati (Ohio, norte) provocó al menos un muerto y una quincena de heridos como consecuencia de la presunta reyerta entre bandas rivales, informó la policía, que descartó la pista terrorista.

El escenario de este hecho, la discoteca Cameo, trajo a la memoria el sangriento ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) contra un local gay en Orlando (Florida, sureste), que dejó 49 muertos y unos 60 heridos en junio de 2016. Pero las autoridades de Cincinnati descartaron rápidamente la pista terrorista.

"Nada indica que se trate de un atentado terrorista", dijo el alcalde, John Cranley, en conferencia de prensa este domingo.

Un hombre de 27 años, identificado como Obryan Spikes por la policía, falleció y al menos otras 15 personas resultaron heridas de bala, según un nuevo balance.

El o los autores del tiroteo todavía no han sido detenidos, de acuerdo a las autoridades de esta ciudad de 300.000 habitantes. 

La policía señaló en un primer momento que había un solo agresor. "Necesitamos que los testigos tengan la valentía de desplazarse para identificar al o los atacantes", pidió el alcalde.

El tiroteo se inició en la noche del sábado al domingo en el interior de Cameo. "Parece que el conflicto comenzó entre grupos específicos de individuos durante el día, antes de escalar hasta la tragedia", señaló el alcalde en Twitter.

Según la policía en la discoteca había cerca de 200 personas, y "hubo tiros, cerca de 20 tiros", declaró a la cadena local WLWT un testigo que se encontraba en Cameo.

Los sábados por la noche el club sólo permite el ingreso a personas mayores de 21 años, para veladas "sexy", según su página web.

Tras los disparos, el público corrió en todas direcciones y algunas personas se hirieron al chocar con otras, señaló la policía, que seguía interrogando a los numerosos testigos.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario