VILLA DOLORES

Un mono se escapó del zoológico y Plataforma Animalista indica qué hacer si se lo ve

"Una hoja de palmera cayó sobre el alambrado eléctrico y un mono caí, se trepó en ella y se escapó", indica el comunicado de la organización animalista.

09 de septiembre de 2022, 15:39hs

La organización Plataforma Animalista informó en redes sociales que un mono que pertenecería al zoológico Villa Dolores se escapó y está circulando por calles de la capital.

El animal habría sido visto desde el miércoles y vecinos registraron videos que compartieron en redes sociales en donde muestran al mamífero en azoteas.

"El miércoles nos avisaron que un mono andaba corriendo suelto cerca del Zoo De Montevideo. Inmediatamente nos comunicamos con las autoridades del zoológico, quienes nos dijeron que una hoja de palmera cayó sobre el alambrado eléctrico y un mono caí, se trepó en ella y se escapó. En los vídeos se ve al monito correr y trepar de un lado a otro por los techos y árboles del barrio. El personal del zoo está monitoreando la zona con drones y a su vez ya dejaron jaulas especiales con comida dentro", informaron desde la organización animalista.

Además, aclararon que no lo hicieron público antes por temor a que atraiga "a personas con malas intenciones" y solicitan "ayuda de todxs para evitar que sea atrapado por ese tipo de gente" (SIC).

En caso de ver al animal suelto, la recomendación es que no se lo persiga ni se lo atrape. La comunicación sobre el lugar donde se lo vio debe hacerse al zoológico, al teléfono 1950 interno 8556. O con la Plataforma Animalista a través de sus redes sociales.

"Es un mono que fue requisado de tráfico ilegal, no es agresivo pero en ese lugar tan poblado su vida corre peligro", indicaron en el comunicado.

Embed

Dejá tu comentario