DeportesSelección Uruguaya Sub-20 | Asociación Uruguaya de Fútbol | Fútbol Uruguayo

Un momento "agridulce": Coito se va a Honduras y queda Ferreyra al frente de la Sub-20

El DT saliente explica que necesitaba crecer y esto abrió las puertas a una nueva etapa en las selecciones juveniles.

La Sub-20 de Uruguay inicia un nuevo tiempo. se fue Fabián Coito y asume su ayudante técnico Gustavo Ferreyra con apoyo de "El Maestro" Tabárez.

Seguirán sus cargos el psicólogo Axel Ocampo, el analista de videos Pablo Alonso, los entrenadores de arqueros Carlos Nicola y Andrés Larrosa, el preparador físico Diego Estavillo y el médico Juan Carlos García.

Ellos conformarán el equipo que llevará a la celeste al Mundial de Polonia, que se iniciará el 23 de mayo.

"Podemos prometer trabajo", dijo Ferreyra en su presentación. "Creo estar preparado para el desafío".

El nuevo entrenador anunció que respetará la base del plantel que clasificó, aunque señaló que es una "selección abierta" y habrá oportunidad para otros jugadores.

El DT se incorporó al proceso de selecciones nacionales en 2010. en el seleccionado Sub-17 que dirigía Fabián Coito.

Antes había dirigido junto a Coito las divisiones juveniles de Central Español y se hicieron cargo del equipo de primera.

Por eso, dijo, es un "momento agridulce" porque se separa un equipo que lleva junto muchos años.

Coito fue contratado por la Federación de Honduras como técnico del seleccionado nacional.

Lo único que le hubiera hecho dudar es que la AUF le hubiera ofrecido el cargo de coordinador de las selecciones juveniles. "No era el momento, no había espacio", comentó al suplemento Ovación. ""Era un crecimiento y lo hubiera considerado. Pero nunca existió".

El nuevo compromiso de Coito es por cuatro años. A finales de marzo debutarà con su nuevo equipo en Fecha FIFA. Por eso se instalará de inmediato en Tegucigalpa.

En el último fin de semana vio por internet algunos partidos y recogió la información primaria del fútbol hondureño a través de Miguel falero, exfutbolista y DT que conoce muy bien la liga local.

Coito también conoce Honduras. De hecho jugó entre 1994 y 1995 en el Olimpia, el equipo "grande" de ese medio. Pero desde entonces no regresó nunca más al país.

Hace más de dos décadas, el futbolista hondureño en general era poco disciplinado. El clima, dice Coito, predispone.

Sin embargo, lo que sabe es que las cosas han evolucionado.

"Hay muchos futbolistas en España, Portugal, Escocia, Mèxico, Estados Unidos. Y eso es parte del crecimiento de la cultura deportiva. Y todos estos futbolistas trasmiten sus hàbitos a los que no han salido todavía", aseguró.

Coito cree que Honduras es una gran oportunidad. "Va siempre a los Sub-20 y tiene una medalla de bronce Sub-23. De los últimos tres mundiales de mayores fue a dos", dijo el DT.

También resaltó que últimamente Honduras ha tenido colegas ilustres en el banco como Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto.

Dejá tu comentario