Policialesaccidente fatal | delincuente | rapiña

Un mayor y un menor a prisión por intentar robarle la bici a un joven y provocarle la muerte

La Justicia les imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado. El mayor tiene 25 años y antecedentes penales. El menor fue derivado al Inisa.

Un hombre de 25 años fue imputado por la muerte de un adolescente de 14 años, en un accidente ocurrido el martes de tarde en los accesos a Montevideo.

El fiscal del caso, Carlos Negro, relató en la audiencia cómo dos delincuentes -un mayor y un menor de edad- intentaron robarles las bicicletas a dos adolescentes que circulaban por ruta 1.

Por el forcejeo y el susto, Camilo González, de 14 años, cayó al pavimento y fue atropellado por un camión que circulaba por el lugar y no pudo evitar embestirlo.

Negro explicó que las imágenes de cámaras de la zona y el testimonio del camionero, el amigo de la víctima y de testigos protegidos, fueron fundamentales en el caso.

Los rapiñeros fugaron, pero finalmente fueron detenidos. En el caso del menor, se entregó en Rocha, porque su madre lo obligó.

El delincuente mayor de edad, fue identificado como Miguel Ángel Moreira, con antecedentes penales por rapiña, fue enviado a prisión preventiva por 180 días, mientras se prepara el juicio. Le imputaron homicidio muy especialmente agravado.

En el caso del menor, la fiscal de Adolescentes, Ana Vallverdú, le imputó el mismo delito a título de dolo eventual, en calidad de coautor, y solicitó su internación en el Inisa hasta la sentencia definitiva.

Dejá tu comentario