NUEVOCENTRO SHOPPING

Un mayor de edad condenado por asociación para delinquir y privación de liberad por pelea masiva de abril

Deberá cumplir una pena de 20 meses de prisión, a cumplir 61 días de reclusión efectiva y el resto en régimen de liberad a prueba con la obligación de realizar tareas comunitarias.

Un mayor de edad fue condenado este viernes por la pelea masiva de grupos de adolescentes que se dio el 28 de abril en las inmediaciones de Nuevocentro Shopping y que había convocada a través de las redes sociales.

El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, logró la condena de un adulto por los delitos de asociación para delinquir y privación de liberad a una pena de 20 meses de prisión, a cumplir 61 días de reclusión efectiva y el resto en régimen de liberad a prueba con la obligación de realizar tareas comunitarias, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. El delito de privación de libertad fue por haber retenido a un adolescente al que se le obligó a grabar un video que se difundió por redes sociales, según detalló.

Por este caso, 13 adolescentes habían sido condenados con libertad asistida. Uno de ellos por tráfico de armas, dos mujeres por riña calificada con resultado lesiones y desacato agravado, y tres varones riña calificada, atentado agravado y desacato agravado. Para los otro siete se les imputó riña calificada. A otros ocho adolescentes se les dispuso medidas limitativas para que no concurran a este tipo de concentraciones.

Joel Chagas, de 18 años, había sido el primer imputado por las peleas. Actualmente, cumple prisión preventiva acusado de apología del delito, privación de libertad y violencia privada.

Un adolescente de 16 años, alias "El Chepe", otro líder de uno de los grupos que convocó a las peleas también fue penado con siete meses de medidas socioeducativas a cargo de Inisa, sin privación de libertad, por asociación para delinquir y apología del delito.

Además, en la misma investigación fueron imputados un funcionario policial y un civil por asociación para delinquir y apología del delito. Para ambos, la Justicia les ordenó arresto domiciliario como medida cautelar.

Dejá tu comentario