Un manifestante se tiró sobre Maduro tras asumir como presidente
Un hombre se le tiró encima, lo empujó y tomó el micrófono. "Ha fallado la seguridad absolutamente, me pudieron haber dado un tiro aquí", dijo Maduro.
Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela este viernes de tarde ante la presencia de mandatarios de otros países de la región y el mundo, entre ellos el uruguayo José Mujica.
Después de jurar y a poco de comenzar con su discurso, un hombre apareció de un costado corriendo, llegó hasta donde estaba Maduro y lo empujó con un golpe, entonces tomó el micrófono y comenzó a hablar, pero de inmediato la seguridad lo sacó y el presidente siguió con su discurso.
Papa Francisco ya se encuentra en Indonesia para la gira apostólica más larga y lejana de su pontificado
"Ha fallado la seguridad absolutamente, me pudieron haber dado un tiro aquí", dijo Maduro. Tras comentar que este tipo de actos tiene sus reglas, dijo que si alguien tiene un planteo para hacerle, hay otros caminos. "Después vamos a conversar con este muchacho", agregó, dando por superado el incidente.
LA JURA. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, le tomó juramento en nombre del Libertador Simón Bolívar y del “eterno comandante”, Hugo Chávez, fallecido en enero tras meses de padecer cáncer.
“¿Jura cumplir con la Constitución de Venezuela en pro de nuestro pueblo y de seguir el legado de Hugo Chávez? ¿Jura que no dará un instante reposo a su brazo hasta que el pueblo de Venezuela sea libre tal como lo soñó nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro comandante eterno Hugo Chávez?”, preguntó Cabellos.
Y Maduro respondió alzando la voz: “Lo juro por Dios, por el pueblo de Venezuela y la memoria eterna del comandante supremo que haré cumplir esta Constitución como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por esta patria independiente, bolivariana y socialista”.
Loading...
Junto a Cabello una de las hijas de Chávez le colocó la banda presidencial y el collar del libertador, símbolo del poder presidencial en Venezuela.
A la ceremonia de asunción asistieron, entre otros, los presidentes de Uruguay, José Mujica; Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro, Honduras; Porfirio Lobo; Perú, Ollanta Humala; e Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros dignatarios.
EFE
Dejá tu comentario