Nacional clima

Un kiosko aplastado y un centenar de árboles caídos producto del viento

El aeropuerto tiene partidas y arribos demorados y todos los puertos están cerrados menos Piriápolis y Punta del Este. Peligro en la rambla.

Las intensas rachas de viento que persisten desde la noche del miércoles han causado la caída de varios árboles en Montevideo y roto varios focos de luz.

En la Avenida 18 de Julio frente a la Universidad de la República, cayó un árbol y aplastó un kiosko de diarios y revistas. Si bien el local quedó seriamente afectado, afortunadamente no se registraron heridos.

En esa misma zona, un foco rompió vidriera de un cambio y en la Universidad hay varios focos de luz que volaron.

Personal de la intendencia trabaja en las reparaciones y también para quitar los árboles que impiden el paso pro las calles.

A las 8.00 de esta mañana, el Comite Emergencias de Montevideo había recibido 30 denuncias, la mayoría por caída de arboles o ramas pero sin heridos de gravedad, informó el programa Arriba Gente de Canal 10.

PEREIRA ROSSELL

Otro de los espacios dañados por el viento fue el block quirúrgico de la Maternidad del Pereira Rossell donde se estaban haciendo reparaciones.
Como consecuencia del temporal se produjo una filtración de agua al block por lo que tuvo que ser evacuado. Se estima que en una semana estaría funcionando con normalidad. El resto del sector de Maternidad funciona con correctamente.

View post on imgur.com

AEROPUERTO Y PUERTOS

El Aeropuerto de Carrasco funciona con normalidad pero tiene afectadas algunas partidas y arribos de aviones.

En tanto, todos los puertos del país están cerrados excepto el de Punta del Este y Piriápolis que trabajan con operativa reducida. En esta jornada no están permitidas las navegaciones de pequeño porte.

Bomberos ha recibido varias denuncias pero ninguna de gran magnitud. El personal trabaja para retirar 20 ramas o árboles caídos sobre fincas, sin lesionados ni desalojos, además de los árboles caídos sobre la vía pública lo que ocasionó varios cortes.

También hubo denuncias por voladuras de chapas y techos tanto en Montevideo como en Canelones. Además, varios semáforos en Montevideo dejaron de funcionar.

En la Terminal Cuenca del Plata Katoen Natie del Puerto de Montevideo se están registrando rachas de viento de 113 a 117 km/hora con olas de 3.5 metros.

Se está haciendo dificil la circulación por la terminal. Por ejemplo en estas imágenes vemos una garita en la escollera tomada por el agua.

Además el viento rompió los cabos de varias embarcaciones pesqueras, algunas a la deriva.

ADVERTENCIA

En el sur este del país se esperan rachas de hasta 100 km/hora y ocasionalmente pueden alcanzar los 120 km/hora. Aquí los detalles de las previsiones de Meteorología.

Aquí se pueden ver las advertencias de Tránsito de la Intendencia sobre calles cortadas por árboles

Fotos: Paola Botti

Temas

Dejá tu comentario