InternacionalesIsrael | Palestina

Un israelí muere apuñalado por un palestino de 16 años en Cisjordania ocupada

El autor del ataque fue "neutralizado" por disparos de un civil israelí, informó por su parte el ejército israelí.

Un israelí falleció este domingo tras ser apuñalado por un palestino en Cisjordania ocupada, anunció un comunicado del hospital donde había sido ingresado tras la agresión.

Según los medios, la víctima, Ari Fuld, tenía 40 años y vivía en la colonia de Efrat, situada cerca del centro comercial donde tuvo lugar el ataque, en el cruce de Gush Etzion, una colonia israelí en el sur de Cisjordania.

El autor del ataque fue "neutralizado" por disparos de un civil israelí, informó por su parte el ejército israelí. Este resultó herido leve, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de prensa Wafa.

Fuentes palestinas indicaron a la AFP que se trataba de Jalil Jabareen, de 16 años, miembro de una familia originaria de la aldea de Yata, al sur de Hebrón.

En un video publicado en las redes sociales se ve como un hombre se aproxima a otro mayor que él, cerca de la entrada de un centro comercial, y lo apuñala. Acto seguido un grupo de civiles lo persigue y le dispara.

Desde finales de 2015 tuvieron lugar numerosos ataques en este mismo sector, al sur de Jerusalén, entre Belén y Hebrón, en Cisjordania ocupada.

El último ataque mortal con cuchillo tuvo lugar el 26 de julio en la colonia de Adam, cerca de Ramala, durante el cual un palestino mató a un habitante del asentamiento e hirió a otro.

Las colonias son asentamientos de civiles israelíes en los territorios palestinos ocupados. Según el derecho internacional todas las colonias son ilegales.

Los ataques con cuchillo contra israelíes fueron cometidos estos últimos años por palestinos calificados de "lobos solitarios" por las autoridades israelíes.

FUENTE: AFP