PolicialesINISA | Gabriela Fulco

Un interno prendió fuego un colchón y hay dos funcionarios del INISA intoxicados

El menor que prendió fuego el colchón, había amenazado a los funcionarios con un corte carcelario minutos antes.

Un menor prendió fuego el colchón en su celda de reclusión sobre las 17 horas, y el humo afectó a tres funcionarios del INISA que debieron ser trasladados al Banco de Seguros.

De ellos, dos están internados, recibiendo tratamiento por intoxicación debido a la inhalación de humo tóxico, según confirmó el dirigente del SINAU Victor Mango.

Ocurrió en el CMC (Centro Máxima Contención), hogar que según Mango, "viene bastante complicado" desde hace algún tiempo.

El dirigente del sindicato del INISA dijo que son varios los jóvenes problemáticos recluidos allí, y que hace ya varios días que los funcionarios vienen teniendo conversaciones con las autoridades para controlar la situación.

En esta oportunidad, el menor que prendió fuego el colchón había amenazando a los funcionarios con un corte carcelario minutos antes.

La presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, dijo a Subrayado que abrieron una investigación administrativa puesto que existe una disposición que impide que los menores tengan encendedores o fósforos.

Anteriormente estaba permitido que fumaran en sus celdas, pero actualmente solamente pueden hacerlo al aire libre.

Dejá tu comentario