Estafas | redes sociales | Facebook

Un hombre y una mujer a prisión por estafas a través de las redes sociales

Ponían productos a la venta, cobraban el importe y luego bloqueaban a los interesados. Estafaron en once departamentos.

Una mujer de 37 años y un hombre de 39 fueron detenidos y condenados por cometer estafas en once departamentos.

La primera denuncia por este caso data de noviembre de 2020 cuando una de las víctimas denunció ante la Policía de Artigas que había comprado una consola Xbox One a través de Facebook y tras pagar 4.000 pesos no recibió el producto. El supuesto vendedor lo bloqueó posteriormente.

Denuncias similares se fueron sumando, lo que permitió a la Dirección de Investigaciones de la Policía identificar y ubicar a los estafadores.

Según informó el Ministerio del Interior, se pudo vincularlos a 16 estafas cometidas en once departamentos. En todos los casos usaban la misma modalidad: ofrecían productos en redes sociales y tras recibir el pago bloqueaban al comprador.

En total estafaron por $ 115.256.

Finalmente los autores fueron ubicados y detenidos en Montevideo. Tras ser puestos ante la Justicia resultaron condenados como autores penalmente responsables de reiterados delitos de estafa en calidad de autores a la pena de 15 meses de prisión. Los primeros ocho meses los cumplirán en prisión efectiva y los restantes siete en régimen de libertad a prueba.

Dejá tu comentario