Un uruguayo y una argentina, ambos de 26 años, fueron detenidos cuando intentaban estafar a una mujer de 85 años mediante el cuento del tío en el departamento de San José.
Un hombre y una mujer detenidos tras persecución policial por intento de estafa con el cuento del tío
La víctima, de 85 años, atinó a alertar a la Policía luego de recibir una llamada de una mujer que se hacía pasar por su nieta para pedirle dinero.
La Policía fue alertada próximo a las 14 horas de este miércoles a través de una llamada al 911. La víctima manifestó que una mujer se comunicó con ella por teléfono y se hizo pasar por su nieta. Le dijo que su madre había sufrido un accidente y necesitaba dinero.
La anciana le expresó que solo tenía el dinero del alquiler, a lo que la estafadora le dijo que un taxi pasaría por ella, pero que antes la iba a llamar un hombre desde un celular.
Paro en Hospital de Durazno tras disparos: "Hay nerviosismo en los trabajadores", dijo el presidente de FFSP
La víctima se mantuvo en comunicación con el 911 y le indicó a la Policía cuando los estafadores llegaron en un auto azul hasta su casa, ubicada en la calle Treinta y Tres. La mujer también atinó a llamar a su hija y a su nieta, quienes le dijeron que estaban bien y que no la habían llamado.
Mientras tanto, personal del Área de Investigaciones llegó al lugar e intentó interceptar al vehículo, que se dio a la fuga. En ese momento, se inició una persecución policial por las calles de la ciudad y culminó cuando los ocupantes del vehículo fugaron a pie por un campo en jurisdicción de Ciudad Rodríguez.
Los estafadores fueron detenidos y el auto, que había sido robado en Montevideo y tenía una matrícula adulterada, fue incautado. Los detenidos tenían en su poder un celular, 150 dólares, 6.908 pesos, dos bolsos con ropa y una peluca rubia.
La Policía logró establecer que el vehículo había sido utilizado en dos estafas cometidas en Maldonado y Montevideo. Ambos detenidos están a disposición de la Fiscalía. El hombre tiene cuatro antecedentes por hurto y receptación.
Dejá tu comentario