CIUDAD DEL PLATA

Un hombre secuestró a otro, lo lesionó y exigió rescate a la madre por $ 7.500; fue condenado

El agresor no logró cobrar el dinero. Hay otra persona vinculada al hecho que está siendo buscada por la Policía.

Un hombre denunciado por secuestro fue condenado en las últimas horas por la Fiscalía de Libertad. El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de San José.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Subrayado que el agresor provocó lesiones al hombre de 41 años, pero no logró concretar el cobro del dinero que solicitó a la madre del herido. El hombre había ingresado a la casa de su secuestrador y sustraído $7.500. Posteriormente, fue interceptado y mediante golpes y amenazas fue llevado a su domicilio exigiéndole que el dinero.

Como el dinero ya había sido gastado en drogas, lo mantuvieron privado de libertad por unas cuatro horas, lo golpearon, quebraron su miembro superior, maneataron de pies y manos y lo amenazaron de muerte, dando aviso por whatsApp a la madre y pareja del ladrón.

Policías del Área de Investigaciones y GRT-PADO, desplegaron un operativo para dar con el paradero del secuestrador y del damnificado. En la tarde del 25 de Agosto en las inmediaciones de ruta 1 y calle Luis Puig, ambos fueron identificaron y conducidos a un centro de salud.

El joven indagado fue trasladado a una dependencia policial, mientras que el hombre de 41 años fue trasladado a un centro de salud donde fue diagnosticado con señales de estrangulamiento con manos en cuello, dolor generalizado, hematoma supraciliar derecho, herida cortante a nivel malar, erosiones en dorso, erosiones en glúteo izquierdo, erosiones en miembros inferiores, lesiones en puño izquierdo, pudiendo presentar fracturas por lo cual fue derivado para rayos X y tomografía.

La Fiscalía de Libertad de 1° turno dispuso la condena del hombre como autor de un delito de privación de libertad agravada, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves, a seis años de cárcel. Hay otra persona vinculada al hecho que viene siendo buscada por la Policía.

Dejá tu comentario