SociedadBomberos | TEMPORAL

Un hombre murió al intentar cruzar un paso crecido en Cardona

Fue arrastrado por la corriente. El temporal dejó casi 200 personas desplazadas.

Hasta este martes al mediodía eran 19 los cortes de ruta vigentes en todo el país debido a la crecida de ríos y arroyos tras las intensas lluvias del fin de semana.

El temporal dejó a casi 200 desplazados, provocó daños en viviendas, árboles y tendido eléctrico.

En la ciudad de Cardona murió un hombre de 63 años que intentó cruzar una creciente. Fue arrastrado por la corriente, denunciado como desaparecido y ubicado el mismo sábado por personal de bomberos. Fue identificado como Enrique Fernández Abreu.

Además, los bomberos intervinieron este fin de semana en 14 rescates de personas que quedaron atrapadas en crecidas cuando intentaban atravesarlas en distintos vehículos.

Uno de los casos se registró en el kilómetro 61 de la Ruta 12, cerca de Pueblo Edén, en Lavalleja.

Dos hombres que iban hacia Minas en un camión intentaron cruzar una crecida de un metro y medio por encima del nivel normal, pero el vehículo fue arrastrado por la corriente. Las víctimas pudieron salir del camión y subirse al techo de la caja.

Los bomberos de Minas hicieron una maniobra con cuerdas y arnés, anclaron al camión, aseguraron a las víctimas y las rescataron a nado ilesas.

La mayoría de los afectados por inundaciones corresponden al departamento de San José, le siguen Florida, Canelones y Colonia. Las alertas meteorológicas cesaron el lunes.

Dejá tu comentario