VIOLENCIA EN CENTROS DE SALUD

Un hombre ingresó armado, persiguió y apuñaló a otro en la emergencia del Hospital de San José

Desde FEMI, reclaman la implementación de un protocolo garantista y que el centro de salud cuente con servicio de conserjería y seguridad.

La Federación Médica del Interior (FEMI) denunció un nuevo hecho de violencia, en este caso ocurrido el martes en la puerta de emergencia del Hospital de San José.

Dos personas ajenas al equipo de salud se persiguieron dentro de la emergencia y uno terminó hiriendo al otro de tres puñaladas, delante de varios funcionarios y usuarios del centro de salud.

El vocero de FEMI, Osvaldo Bianchi, relató a Subrayado lo sucedido y lo consideró como un hecho “gravísimo”. Afirmó que en ese momento había dos internistas, médicos de guardia y personal no médico en el lugar. “De milagro no resultó herido, lesionado o hasta muerto algún integrante del equipo de salud”, indicó.

Bianchi reiteró el pedido de más seguridad que viene realizando la gremial médica desde hace más de 13 meses. Desde FEMI, trabajan con los gremios locales para la implementación de medidas de seguridad para no exponer a los equipos de salud a situaciones de violencia.

El gremio reclama que haya una puerta o una división que separe la emergencia de la sala de espera en el Hospital de San José. “Que no sea un tema como pasó ahora que entren como perico por su casa y ocurra este tipo de hechos”, afirmó Bianchi.

Además, exigen que a nivel local se aplique un protocolo de seguridad que sea garantista y proteja a los equipos de salud, y que haya servicio de conserjería y seguridad para garantizar la correcta atención de los pacientes.

Comunicado de FEMI por violencia en el Hospital de San Jose.pdf

Dejá tu comentario