Un hombre de 26 años fue condenado por el homicidio de un joven de 20, ocurrido el lunes en una vivienda del barrio El Dorado, de Ciudad 18 de Mayo, departamento de Canelones.
Un hombre fue condenado por matar a tiros a joven de 20 años tras discutir por la venta de una casa
La víctima le había vendido al agresor los derechos posesorios del inmueble. El homicida fue desalojado y le reclamó la devolución del dinero.
La fiscal del caso, Cecilia Gutiérrez, explicó que la víctima y el agresor se conocían desde hace un tiempo del barrio. El joven le vendió al hombre los derechos posesorios de una casa por 100.000 pesos, que el comprador pagó 50.000 pesos y el saldo en cuotas mensuales de 7.000 pesos.
El comprador llegó a ocupar la finca, pero fue desalojado porque el dueño del inmueble reclamó la usurpación de la finca. Tras el desalojo, el comprador reclamó lo que había pagado y había llegado a un acuerdo con la víctima por la devolución del dinero.
Detenido delincuente que se dedicaba a robar ómnibus; a un chofer lo cortó en cara y brazos con una botella
El lunes, próximo a las 23 horas, el comprador fue a la casa del joven a reclamarle el pago, se generó una discusión entre cuatro personas, hubo golpes de puño y en un momento el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra el joven y un amigo. La víctima recibió varios disparos, uno de ellos en el pecho, fue trasladada de urgencia en estado grave al Hospital de Las Piedras, donde falleció. Su amigo resultó baleado en una rodilla y un brazo.
El hombre y otro individuo que lo acompañó a la vivienda fueron detenidos. El acompañante aseguró que no sabía que el hombre estaba armado y fue liberado. Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena del agresor por homicidio y lesiones personales agravadas a una pena de 5 años y 6 meses de cárcel. La víctima había salido de la cárcel hacía 15 días.
Dejá tu comentario