4.500.000

Un hombre fue condenado por estafa millonaria a través de POS en Cerro Largo

El individuo oriundo del departamento de Treinta y Tres ofrecía cargas en los dispositivos en varios departamentos.

Un hombre fue condenado en las últimas horas en Cerro Largo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en reiteración real con un delito de distribución o comercialización. El dinero denunciado asciende a la suma de cuatro millones y medio de pesos uruguayos.

El hombre oriundo del departamento de Treinta y Tres deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión con descuento de la pena preventiva. Permanecerá en régimen de libertad a prueba, además de arresto domiciliario nocturno por 4 meses, fijación de domicilio, orientación y vigilancia permanente de la O.S.L.A y cumplimiento de tareas comunitarias por el término de 3 meses durante 2 horas semanales. Tampoco podrá salir del país.

La Fiscalía de segundo turno y la Policía de Cerro Largo investigaron la estafa millonaria que el individuo realizaba a través de los dispositivos POS en varios comercios de la ciudad. Ofrecía la carga de los dispositivos en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Tacuarembó. Según la corresponsal de Subrayado, Silvia Techera, el hombre tenía acceso a las cuentas de los clientes y extraía el dinero.

La maniobra venía siendo realizada desde hace unos 6 años, según indicó uno de los defensores de los damnificados.

Dejá tu comentario