Un hombre fue condenado por el robo a la remesa de tres locales de pagos de Santa Lucía, en Canelones. El dinero debía ser trasladado al banco, pero los 5.433.000 pesos y los 8.600 dólares no llegaron.
Un hombre fue condenado por el robo a la remesa de tres locales de pagos de Santa Lucía
El indagado devolvió parte del dinero robado y deberá cumplir dos años de libertad a prueba. Reconoció que robó la remesa por amenazas que recibió por deudas por drogas.
El hombre de 34 años deberá cumplir una pena de dos años de prisión que se sustituyen por el régimen de libertad a prueba con las obligaciones de restituir parte del dinero robado, fijar domicilio, presentarse en la comisaría y realizar tareas comunitarias.
La colaboración del imputado fue valorada en el proceso abreviado, indicó la fiscal del caso Irena Penza. El hombre reintegró dos tercios del dinero sustraído.
Un hombre y una mujer detenidos como sospechosos de ataque a balazos con un fallecido y un herido
La fiscal indicó que el dinero estaba escondido en diversas zonas no pobladas de la ciudad de Santa Lucía. Penza explicó que parte del dinero estaba oculto en una zona alejada, con galpones, cercana a un cañaveral y a las vías del tren.
En cuanto a la motivación para cometer el robo, el hombre habría recibido amenazas "serias" y "severas" que pondrían en riesgo su integridad por deudas por estupefacientes.
La Fiscalía dispuso el cese de la detención de la pareja del hombre. La fiscal indicó que no existe evidencia de conexión directa del robo de la remesa con otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.
Dejá tu comentario