La Justicia de Toledo condenó a un hombre a 12 años de prisión por desacato, violencia doméstica y violación contra su expareja.
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por desacato, violencia doméstica y violación contra su expareja
La ahora expareja La mujer fue sometida a violencia moral, psicológica, física y sexual, hostigamiento, persecución y amenazas.
El hombre, de iniciales M.G. convivió con la mujer durante 8 años. La ahora expareja fue sometida a violencia moral, psicológica, física y sexual en reiteradas oportunidades, además la hostigaba, la perseguía y la golpeaba, mediante amenazas hacia su hija.
En 2014, la relación finalizó y él continuó ejerciendo hechos de violencia hacia la víctima y su entorno, lo que obligó a la Justicia a la colocación de una tobillera electrónica y la privación de libertad del hombre.
Dos aduaneros sumariados y separados del cargo por contenedor con cocaína incautado en Portugal
Una vez impuestas estas medidas y luego de recuperar la libertad continuó con su accionar, violando lo dispuesto.
Ahora, la fiscal de Toledo, Virginia Sigona, lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, violación y desacato, todos en régimen de reiteración real. Cumplirá 12 años de prisión.
Asimismo, se le impuso la suspensión de la patria potestad, inhabilitación del ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de diez años.
También se dispuso la reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 salarios mínimos.
Dejá tu comentario