Una niña de 7 años le contó llorando a su tía que, desde hacía tiempo, era abusada por un familiar de su padre cuando vivía en la casa de este en Río Negro.
Un hombre abusó de niña de 7 años aprovechando que el padre se distraía con el celular
La situación se extendió durante dos años, hasta que se animó a contarle a su prima y su tía. El abusador fue condenado a una pena de dos años y seis meses.
El hombre que los visitaba, la sentaba en sus piernas y aprovechando que el padre de la niña se distraía durante horas con el teléfono celular, le bajaba sus prendas para tocarle las partes íntimas.
El abuso se extendió durante dos años, hasta que se animó a contarle a su prima y su tía, que fue quien denunció el hecho ante la Policía.
Tras efectuar disparos en la calle, un hombre fue detenido e imputado; la Policía le incautó varias armas
Mediante juicio abreviado, el hombre, iniciales E.L.A., fue condenado por reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados a la pena de 2 años y seis meses de cárcel: 15 meses de prisión efectiva, seis de prisión domiciliaria completa, seis de arresto domiciliario nocturno a 06 horas, y tres meses de libertad vigilada.
La Justicia dispuso además el pago de una compensación económica equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado o 12 salarios mínimos. También, la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo en el ámbito público o privado, en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato directo con niños/niñas y adolescentes por el término de 10 años, así como la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda.