Un grupo de 13 delincuentes armados asaltó la joyería del Hotel Conrad

Ingresaron por el acceso posterior de la joyería tras romper el vidrio con un pico, y fugaron por la misma puerta sin efectuar disparos.

Trece hombres armados ingresaron a la joyería del Hotel Conrad por la puerta de atrás tras romper el vidrio con un pico y reducir al guardia de seguridad, sobre las 20 horas de este martes, según confirmó el gerente de relaciones públicas de Enjoy (Conrad), Javier Azcurra.

Algunos tenían la cara descubierta y otros usaban tapabocas quirúrgicos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del hotel, cuyas grabaciones ya están en manos de la policía.

Huyeron por el acceso posterior del establecimiento sin efectuar ningún disparo durante el atraco.

Hay "varios detenidos" hasta el momento, según dijo el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, que no quiso dar cifras concretas hasta que se involucre la fiscal del caso. Según la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM), tres de los detenidos son de nacionalidad mexicana.

FUGA. Tras hacerse con el botín se dieron a la fuga en un vehículo tipo furgón azul, matriculado en Montevideo, que luego abandonaron en la intersección de Patagonia y Biarritz (Plaza México), en cuyo interior dejaron las prendas de vestir que habrían utilizado durante el asalto.

Rápidamente la policía desplegó un operativo en la zona, al tiempo que cerró las salidas principales del balneario.

La policía logró acorralar a la banda, que se dispersó caminando, y cuyos integrantes fueron vistos huyendo en distintas direcciones.

El jefe de policía de Maldonado descartó que hubiera heridos entre los detenidos. 

 

 

Dejá tu comentario