Estados Unidos y Canadá vigilan un globo espía presuntamente de China que sobrevuela desde hace varios días sus territorios.
Un globo espía presuntamente chino sobrevuela Estados Unidos y Canadá; Pekín pide "mutua calma"
A pedido del presidente Joe Biden, el departamento de defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo.
El Pentágono anunció la presencia del aparato en el espacio aéreo estadounidense, y el gobierno canadiense dijo que investigaba un "potencial segundo incidente".
China dijo que está verificando la información pero llamó a no "hacer conjeturas" o "exagerar la cuestión" hasta que los hechos "no estén claros".
Uno de los diez hinchas de Peñarol liberados la semana pasada en Rio de Janeiro debió ser internado
“China es un país responsable y siempre acata estrictamente el derecho internacional. No tenemos intención de violar el territorio o el espacio aéreo de ningún país soberano. Seguimos trabajando para comprender y verificar la situación, y esperamos que ambas partes la manejen con mutua calma y prudencia”, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.
A pedido del presidente Joe Biden, el departamento de defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los peligros potenciales para las personas en tierra.
El globo sobrevoló el noroeste de Estados Unidos, donde hay bases aéreas sensibles y misiles nucleares estratégicos en silos subterráneos, pero el Pentágono no cree que este dispositivo constituya una gran amenaza porque "tiene un valor aditivo limitado" desde la perspectiva de la recopilación de datos de inteligencia.
Dejá tu comentario