Nacional clima

Un fin de semana con bajas sensaciones térmicas

Así lo establece el pronóstico de Diego Vázquez Melo para Subrayado. La situación se mantendrá del mismo modo por lo menos hasta el lunes

 

VIERNES 20 DE ABRIL: “Jornada otoñal”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde cálida en el norte y templada en el sur, con nubosidad variable, libre de precipitaciones y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 14ºC/máxima 30ºC; Montevideo: mínima 14ºC/máxima 26ºC.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

SÁBADO 21 DE ABRIL: “Jornada ventosa, con bajas sensaciones térmicas”. Jornada fresca, húmeda, con nubosidad en aumento y con ocasionales chaparrones de lluvia escasos y aislados, durante la noche, en costas del sureste del país. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste y se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 14°C /máxima 18°C.

Advertencia: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.

DOMINGO 22 DE ABRIL: “Jornada ventosa, con muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas”. Jornada muy fría y húmeda, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados. Los vientos predominarán del Sureste al Sur, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C /máxima 16°C.

Advertencia I: los vientos intensos previstos y las muy bajas sensaciones térmicas asociadas podrían generar crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

Advertencia II: debería continuar interrumpida la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.

LUNES 23 DE ABRIL: “Jornada ventosa, con muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas”. Jornada muy fría y húmeda, con nubosidad abundante y con chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados. Los vientos persistirán del Sureste al Sur, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras de Maldonado y de Rocha. Temperaturas extremas previstas: mínima 9°C /máxima 15°C.

Temas

Dejá tu comentario