Un engaño permitió atrapar al agresor que se quitó la tobillera

La ex esposa le envió un mensaje diciéndole que ya no tenía custodia policial. El hombre se acercó a la casa de ella, una vecina alertó y la policía lo atrapó.

 

“Fue capturado el victimario que rompió una tobillera y se hallaba prófugo de la Justicia. Prófugo que había roto un dispositivo y vulnerado los protocolos de actuación, fue capturado hoy en jurisdicción de la Seccional 24”. Así anunció el Ministerio del Interior este viernes la captura del hombre que semanas atrás se quitó la tobillera electrónica que le colocó la Justicia por violencia contra su ex esposa.

En una entrevista con Subrayado, la mujer contó que lo atraparon gracias a un engaño. El hombre le enviaba mensajes de texto con frecuencia y en uno de ellos, días atrás, ella le dice que ya no está con custodia policial. Era un señuelo para intenatar que el hombre se acerque y darle una oportunidad a la policía de atraparlo. Y así fue. El hombre fue hasta el jardín de infantes de la hija de ambos y luego fue hasta la casa de su ex esposa. 

Allí fue cuando una vecina lo identificó, avisó a la policía y lo atraparon. La mujer ya había dicho semanas atrás, a Subrayado, que estaba cansada de la custodia policial permanente y que quería que se la quitaran.

En la entrevista con Subrayado, el 24 de abril, Verónica pedía que le quitaran la custodia policial porque se sentía prisionera y, además, dijo que su ex pareja solo le mandaba mensajes en los que decía que no le haría daño.

El 21 de febrero, el hombre fue arrestado por acercarse a ella y acosarla a llamadas y mensajes. El 30 de marzo se arrancó la tobillera y desapareció.

Verónica estuvo ocho años con el padre de su hija, de tres años, pero meses atrás él comenzó a obsesionarse con revisar su celular, además de que había discusiones y agresiones continuas. Un día él se llevó a la hija de ambos y días después tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

Mientras Verónica dialogaba con Subrayado, el pasado 24 de abril, recibió un mensaje de texto de su ex pareja: “ Vamos a hacer una cosa, yo no te voy a llamar más, ni te voy a pasar mensaje, cuando tengas ganas de hablar conmigo me avisas”.

“Cuando se sacó la tobillera pensé lo peor”, dijo Verónica, aunque señaló que cree que el hombre la sigue queriendo y que no la amenaza de muerte.  

Dejá tu comentario