Internacionales

Un elefante torturado durante 50 años, lloró cuando lo liberaron

Lo tenían encadenado y con clavos incrustados en las patas. Estaba al borde de la desnutrición y le encontraron múltiples heridas en el cuerpo. Fotos y video.

 

En un operativo sorpresa realizado en horas de la medianoche del 4 de julio, un grupo de activistas de la organización Wildlife SOS liberó a un elefante que había permanecido encadenado por más de 50 años en la India. 

El rescate se realizó por parte de un equipo de veterinarios y expertos en vida silvestre, acompañados de policías, después que fuera dispuesto por un tribunal.

Hasta entonces Rajú era utilizado por su dueño para pedir monedas en la calle y solo comía lo que la gente le daba o algo que podía encontrar para engañar a su estómago como pedazos de papel y plástico. 

 "El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado", explicó Pooja Binepal de la organización Wildligfe SOS-UK a The Mirror.

"Los elefantes son animales majestuosos y muy inteligentes. Apenas podemos imaginar lo tortuoso que fue el último medio siglo para él. Hasta que lo liberamos, nunca había conocido lo que era caminar sin grilletes. Pero ahora sabe lo que es la libertad y va a aprender lo que es la amabilidad", agregó.

Ahora Raju vive en un centro de conservación en Mathura, donde poco a poco le curan las heridas, lo cuidan y alimentan.

Fotos: Press People

Video: Mail Online

Dejá tu comentario