Política Lacalle Pou | Viajes | Congo

Un diciembre movido para Lacalle Pou con viajes a Catar, Brasil y Congo

La agenda del presidente comenzará con reuniones para la puesta en marcha del fideicomiso para asentamientos. Pasará Navidad con las tropas uruguayas en África.

La próxima semana el presidente Luis Lacalle Pou, en reunión con integrantes de los Ministerios de Vivienda, Economía, Desarrollo Social, Transporte y el Congreso de Intendentes, trabajará en la puesta en marcha del fideicomiso de asentamientos para regularización o realojo, tras la aprobación de esta herramienta en la Rendición de Cuentas. El objetivo es comenzar en varias localidades a la vez, trabajando en primera instancia sobre asentamientos ubicados en terrenos públicos.

El jueves 9, Lacalle Pou estará en Colonia junto al intendente Carlos Moreira, y el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, para la inauguración de la obra en la Real de San Carlos, que pasará a ser un centro de espectáculos para unas 4.500 personas. La obra de la histórica plaza de toros demandó una inversión de 8,5 millones de dólares. Este evento será a su vez el lanzamiento oficial de la temporada de verano.

Al día siguiente, el presidente junto al canciller Francisco Bustillo, viajarán hacia Catar para una misión oficial los días 12 y 13. El objetivo es establecer contactos a nivel de gobierno y el sector privado para ampliar el vínculo comercial entre ambos países. Este viaje estuvo precedido de reuniones a nivel técnico en Cancillería y el envío de un proyecto de ley para aprobar el acuerdo de servicios aéreos entre ambos países, firmado a fines del gobierno anterior.

El retorno está previsto para el día 14, aunque dos días después el presidente volverá a viajar, ya que asistirá a la cumbre de presidentes del MERCOSUR en Brasilia, prevista para el viernes 17. Será la primera cumbre presencial desde que asumió el gobierno junto a Bolsonaro, Alberto Fernández y Abdo Benítez. En esta instancia, el gobierno discutirá nuevamente su planteo de flexibilización y la iniciativa de Brasil y Argentina de rebaja del Arancel Externo Común.

La siguiente escala para el presidente será la República Democrática del Congo, a donde viajará en un vuelo privado junto a uno de sus edecanes, el ministro de Defensa, Javier García, el subsecretario, Rivera Elgue, y los comandantes del Ejército y la Fuerza Aérea. Llegarán el 24 y estarán en Nochebuena y Navidad junto a las tropas uruguayas que integran la misión de paz en la base de Goma. En total, hay 800 personas, entre militares y observadores en la misión. El retorno está previsto para el día 25. Lacalle Pou será el segundo presidente en visitar al contingente, después de Jorge Batlle en 2004.

Dejá tu comentario