Un derrame de ácido clorhídrico se registró este jueves de mañana en sector de encomiendas de la empresa Núñez en la terminal de Tres Cruces. El hecho obligó a la evacuación del subsuelo por precaución por parte de Bomberos.
Un derrame de ácido clorhídrico afectó el sector de encomiendas de Tres Cruces; Bomberos trabajó en el lugar
La sustancia tóxica estaba en un bidón de 5 litros adentro de una caja de cartón, que comenzó a emanar vapores y a derramar líquido. El sector fue evacuado por precaución. Personal de Materiales Peligrosos procedió a la limpieza.
El vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, explicó a SUBRAYADO que la sustancia tóxica líquida estaba contenida en un bidón de 5 litros adentro de una caja de cartón. El empaque se rompió y el bidón comenzó a emanar vapores y a derramar líquido en el lugar.
Una dotación de Materiales Peligrosos de Bomberos llegó al sector de la agencia involucrada, constató que en un carro de encomiendas había una caja de cartón dañada y realizó tareas para neutralizar el derrame con la absorción del líquido con arena. A su vez, se realizó la adecuada ventilación del lugar.
Año Nuevo en un ómnibus: pasajeros que salen a las 21:00 hacia Valizas recibirán el 2025 a bordo
Benítez indicó que la arena con el producto, así como los elementos utilizados para la limpieza fueron embalados y precintados, y se dio recomendaciones a la empresa para su disposición final.
El incidente ocurrió pasadas las 8 de la mañana y una vez limpio y ventilado en lugar, se procedió a la habilitación del sector. El hecho no dejó personas lesionadas.
Pasadas las 14 horas, el resto de las empresas ya operaba con normalidad, mientas que clientes esperaban por la reapertura de Núñez que se dio minutos antes de las 14:30 horas.
Dejá tu comentario