PolicialesPolicía | siniestros

Un delivery falleció luego de impactar contra un camión de escombros

El siniestro se produjo cuando el motociclista no respetó el cartel de pare al intentar cruzar Canelones.

El siniestro ocurrió sobre la una y media de la tarde en la esquina de Canelones y Javier Barrios Amorín.

Un delivery que transitaba por Amorín realizando un reparto de comida, y que según testigos se encontraba manipulando su celular, no respetó el cartel de pare al intentar atravesar Canelones e impactó de costado con el pesado camión que transportaba escombros.

Según informaron vecinos de la zona a Subrayado, el trabajador, un hombre de entre 25 y 30 años, falleció inmediatamente a causa del fuerte impacto que hizo volar el casco unos cinco metros. Empleados de una empresa fúnebre que se encuentra en la esquina lo cubrieron con una sábana a la espera de la policía.

Fueron varios los compañeros de trabajo de la víctima que se acercaron hasta el lugar de los hechos, y a pesar que según fuentes policiales la causa del siniestro es bastante clara, se continúan realizando las pericias correspondientes.

En octubre de este año el ministro de trabajo, Ernesto Murro, informó que en el primer semestre de 2019 murieron 90 deliveries en siniestros de tránsito. En tanto, en 2018, las víctimas fatales fueron 215.

El aumento de la siniestralidad en este tipo de actividades preocupa a las autoridades. El director de la Unasev, Martín Elgue, informó que el 50% de las víctimas de los siniestros de tránsito, son deliveries.

Dejá tu comentario