Un móvil de la Policía recorría la zona de Parque Batlle cuando, en la intersección de Avenida Italia y Francisco Simón, vieron una moto a gran velocidad en la que viajaban dos personas. El vehículo estaba requerido por hurto desde el pasado jueves.
Un delincuente muerto y un policía herido tras persecución y tiroteo que culminó en Buceo
Policías vieron una moto requerida por hurto y dieron la voz de alto, pero los delincuentes huyeron y se produjo el tiroteo.
Los policías que iban en el patrullero le dieron la voz de alto al llegar al cruce con Ansani, pero los delincuentes siguieron la marcha. A partir de ahí comenzó una persecución. Según indicaron fuentes policiales a Subrayado, durante la misma, quienes iban en la moto comenzaron a tirar miguelitos en la calle.
Al llegar al cruce de José Batlle y Ordoñez y Leguizamón, en Buceo, los delincuentes perdieron el dominio de la moto y cayeron al suelo. En ese momento comenzaron a correr a pie para huir de la Policía.
Tres hombres fueron detenidos con dos pistolas cargadas y municiones en un auto sin matrículas
Uno de ellos fue detenido por la Policía y el otro fue abatido por la Policía tras un intercambio de disparos con un policía. El uniformado resultó herido en un hombre. En el lugar donde ocurrió el hecho trabajó personal de Policía Científica. El efectivo herido fue trasladado al Hospital Policial donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el hombre izquierdo. En el lugar se incautó un arma tipo pistola calibre 22 que llevaban los delincuentes. En la moto llevaban un canasto de delivery que tenía plantas de marihuana.
En el caso trabaja la fiscal de Flagrancia de 1º Turno Graciela Peraza y personal personal del área de investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo.
La representante del Ministerio Público dispuso que se analicen las cámaras de videogiliancia en la zona donde ocurrió la persecución y el intercambio de disparos y que el delincuente detenido sea conducido a declarar en Fiscalía. Se trata de un hombre de 26 años con antecedentes por violencia doméstica.
Dejá tu comentario