POLICIALES

Un condenado y dos imputados por más de 444 kilos de cocaína incautada en Tacuarembó

Los involucrados de 20, 24 y 36 años no tienen antecedentes penales. Se allanaron fincas en Soriano, Rivera y Montevideo. La investigación continúa.

06 de noviembre de 2022, 12:07hs

Tres hombres fueron formalizados en la investigación por los casi 500 kilos de droga que fueron incautados en un camión de leña en Tacuarembó este viernes.

Se tratan de 400 ladrillos de cocaína, que pesaron 444,333 kilos, según informó la fiscal Mónica Ferrero.

La jueza de Crimen Organizado de primer turno, Adriana Chamsarian dispuso la condena de un hombre de 20 años por asistencia a las actividades del narcotráfico. Los otros dos hombres que participaron en el hecho, de 24 y 36 años, fueron imputados por transporte de estupefacientes con medidas cautelares por 120 días.

Los tres involucrados no tenían antecedentes penales. La investigación continúa en busca de identificar a más personas que hayan participado del delito.

El operativo en el que se incautó la droga estuvo a cargo del personal de las brigadas de Seguridad Rural y Antidrogas del departamento, y fue realizado próximo a la ruta 59, en la zona de Rincón de Zamora - Montevideo Chico, informó el jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia.

La investigación policial obtuvo información del sobrevuelo de una avioneta que había tirado varios paquetes con sustancias estupefacientes. Que resultaron ser 14 bultos de casi 500 kilos.

La droga fue recogida por una camioneta y trasladada a un camión que transportaba leña.

Temas de la nota

Dejá tu comentario