Uno de los grupos delictivos ingresaba mercadería brasileña de free shop en forma clandestina a Uruguay por el Chuy.
Un comerciante y dos funcionarios de Aduanas y Ganadería a prisión por contrabando
Los operativos se realizaron en las fronteras de Chuy y Río Branco. Hubo 11 personas detenidas por ingresar mercadería ilegal desde Brasil.
Los productos eran vendidos desde hacía varios meses en cuatro locales de la ciudad de Rocha.
En el marco del operativo “San Expedito” liderado por la fiscal Sandra Fleitas se detuvo a 7 personas.
Incidentes en partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano: "Subieron a arrancarnos la computadora", dijo periodista
Se comprobó que todos formaban parte de un grupo de Whatsapp que llevaba el nombre de “San Expedito”, por allí se comunicaban sobre controles y fiscalizaciones aduaneras. Esta información se supo a partir de la incautación de celulares, indica el dictamen fiscal.
Fleitas acusó a los siete por el delito de contrabando.
Uno de los imputados acordó una condena de 16 meses de prisión por asociación para delinquir y un delito de contrabando.
Los otros seis negociaron medidas sustitutivas como fijación de domicilio y no ir al Chuy por 13 meses.
El otro operativo tuvo lugar en Río Branco.
Un funcionario de la Dirección de Migraciones fue el que se percató de la maniobra de ingreso irregular de mercadería a través del pago de coimas en la Aduana.
Realizó un seguimiento de los involucrados y detuvo a un camión y a una camioneta donde se trasladaba mercadería de contrabando.
En el camión llevaban 1.536 kilos de pollo de procedencia brasileña por un valor de 153.000 pesos y en la camioneta 40 litros de gasoil, 12 litros de caña, 12 barras de chocolate Garoto y 40 kilos de azúcar.
Se detuvo a cuatro personas, entre ellas un funcionario de Aduanas y otro del Ministerio de Ganadería. Estos dos últimos fueron enviados a prisión preventiva acusados de cohecho. En tanto, el resto acordó libertad a cambio de ciertas obligaciones.
Dejá tu comentario