CANELONES

Un colombiano y un boliviano condenados tras cierre de laboratorio de cocaína rosa en San Luis

Comenzó con la detención de un auto en Montevideo y en un allanamiento en Canelones se encontraron elementos para la fabricación de sustancias sintéticas.

23 de septiembre de 2022, 13:55hs

El procedimiento se originó tras una detención realizada por la Unidad de Respuesta de la Zona Operacional III de Montevideo, en Camino Maldonado y Alfonso Lamas.

En esa intersección, se detuvo a un vehículo en el que viajaban cinco ocupantes, entre los que se encontraba un ciudadano colombiano de 27 años.

En la inspección, se les incautaron 11 pastillas de éxtasis, 14 gramos de cocaína, 2,5 gramos de cocaína rosa, cinco gramos de sustancia amarilla en cristales, diez dosis de LSD, cinco envoltorios con marihuana, un envoltorio de sustancia transparente en forma de cristales, 32.460 pesos, dos blíster de clonapina, e implementos de fabricación de cocaína rosa, como hojas de afeitar, filtro, colorante rosado, benzodiacepinas, jeringa, y saborizante frutilla.

Los ocupantes del auto fueron detenidos y el procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo que determinó, que el ciudadano colombiano, ya había sido investigado en las operaciones “Eros” y “Anubis” mediante las cuales se habían desbaratado dos laboratorios de producción de cocaína rosa.

Con las declaraciones de los detenidos, se logró identificar una vivienda del balneario San Luis de Canelones, conocida como “Casita Belén”. En el lugar, se realizó un allanamiento, se ubicó un laboratorio destinado a la fabricación de sustancias estupefacientes sintéticas, particularmente de cocaína rosa, y fue detenido un ciudadano boliviano de 29 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° turno y finalizada la audiencia, el juez condenó a los dos ciudadanos extranjeros por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría. Los demás detenidos fueron liberados.

Dejá tu comentario