Un aficionado filmó el accidente del avión en San Francisco

El piloto llevaba solo 43 horas de vuelo en ese modelo de aeronave. Antes de estrellarse en la pista intentó abortar el aterrizaje pero no pudo.

 

Un segundo y medio antes de aterrizar, el piloto del avión accidentado el pasado sábado en San Francisco trató de abortar la maniobra, según las conclusiones iniciales de la investigación.

El piloto inició tarde su intento y no pudo evitar que el avión se estrellase y que dos adolescentes chinas muriesen en el siniestro.

El equipo encargado de la investigación del accidente en San Francisco, reveló las pesquisas preliminares sobre las causas del siniestro. De acuerdo con la investigación, el Boeing 777 iba más despacio de la velocidad normal aconsejable a la hora de aterrizar y volaba muy bajo.

Se dijo ademas que “siete segundos antes del impacto el piloto automático del avión alertó sobre la necesidad de incrementar la velocidad”, sin tiempo material para hacerlo.

Pudo conocerse también que el piloto que volaba desde Shanghai hacia San Francisco estaba en periodo de práctica y tenía una experiencia de sólo 43 horas con este modelo de avión.

Las pesquisas sobre lo ocurrido se van a prolongar por espacio de una semana en el lugar de los hechos.

En el Hospital General de San Francisco permanecen hospitalizados más de 30 pacientes con traumatismos de columna, cabeza y quemaduras de diversa consideración. Seis pacientes, entre ellos una niña, siguen en estado crítico.

 

Dejá tu comentario